Seminario de Investigación Filosófico-Teológico

El objetivo del Seminario es promover en la Sección Departamental de Filosofía y Teología de la UTPL la mejora de la docencia y la investigación sobre el papel del ser humano y las humanidades en la sociedad contemporánea, a través de la generación de R.E.A´s.

En el seminario se podrá discutir investigaciones o trabajos en progreso, de preferencia, con borradores a ser distribuidos previamente entre los asistentes a fin de que se pueda discutir o comentar en la sesión respectiva y el expositor pueda mejorar posteriormente su trabajo. Cada sesión se desarrollará como un «Taller Filosófico» abierto a la comunidad universitaria.

Cuando el Seminario tenga varios especialistas, se desarrollará de la siguiente manera:

  • En la primera parte de la sesión, cada especialista invitado explicará brevemente su trayectoria académica y el por qué de su producción e intereses filosóficos (5 minutos) y luego impartirá su tema de ponencia en el seminario (25 mins. máximo).

  • En la segunda parte, una vez que hayan expuesto todos especialistas invitados, se abrirá un coloquio con los asistentes (30 mins. máximo), en especial con los miembros de la Sección Departamental de Filosofía y Teología.

Cuando el Seminario se desarrolle con un especialista, tendrá el siguiente formato:

  1. En la primera parte, el especialista invitado explicará brevemente su trayectoria académica y el por qué de su producción e intereses filosóficos. Duración: 10-15 minutos.

  2. En la segunda parte, el especialista impartirá el tema o temas del seminario (1 hora, máximo), tras lo cual se abrirá un coloquio con los asistentes (30 mins. máximo), en especial con los miembros de la Sección Departamental de Filosofía y Teología.

En todo lo posible, intentaremos seguir las pautas para una discusión filosófica respetuosa, constructiva e inclusiva: http://consc.net/norms.html

A menos que se indique lo contrario, el Seminario se llevará en el Aula 723 (Aula LiiD), Edificio 7, Universidad Técnica Particular de Loja. Las fechas y horas se indicarán oportunamente.

VII Seminario de Investigación Filosófico-Teológico. Universidad Técnica Particular de Loja, 17 de noviembre de 2022 - 14 de enero de 2023.

VI Seminario de Investigación Filosófico-Teológico. Universidad Técnica Particular de Loja, 11 - 12 de octubre de 2022.

V Seminario de Investigación Filosófico-Teológico. Universidad Técnica Particular de Loja, 18 de noviembre de 2021 - 14 de enero de 2022.

IV Seminario de Investigación Filosófico-Teológico. Universidad Técnica Particular de Loja, 17 de junio - 22 de julio de 2021.

III Seminario de Investigación Filosófico-Teológico. Universidad Técnica Particular de Loja, 26 de noviembre de 2020 y 21 de enero de 2021.

II Seminario de Investigación Filosófico-Teológico. Universidad Técnica Particular de Loja, 28 de mayo, 17 de julio, 28 de mayo, 5 de agosto de 2020.

I Seminario de Investigación Filosófico-Teológico. 15 y 16 de enero de 2020, Universidad Técnica Particular de Loja.