MOOCs en OpenCampus

impartidos por miembros de FiloLab

Antropología Básica

Paulo Vélez León

¿Qué es la persona? ¿Qué es la libertad? ¿Qué es el dolor? Este curso intentará abordar filosóficamente estas interrogantes y así ofrecer los fundamentos teóricos para el estudio de la persona humana en el acontecer de su existencia vital, desde el humanismo de Cristo.

En este sentido, este curso de Antropología Básica tiene como propósito fundamental proporcionar un conjunto amplio e integral de conocimientos para la comprensión de los diversos elementos que configuran al ser humano, su sentido como persona, así como su vivencia, a fin de dotar al alumno de una visión integral desde el humanismo de Cristo, acerca de su realidad, como personas llamadas a satisfacer su existencia en el marco de su vocación trascendente.

Al terminar el curso, el alumno obtendrá una visión holística de los principales problemas de la antropología filosófica y dominará su terminología; identificará y analizará las diversas problemáticas en torno al entendimiento del ser humano en la actualidad; afrontará los problemas inherentes al desarrollo de la existencia humana con sentido crítico; y, comprenderá el modelo genético presentado por Fernando Rielo.

Ver en: Plataforma OpenCampus

Humanismo, Universidad y Cultura

Liliana Anabel Guerrero Abril

Humanismo, Universidad y Cultura es una asignatura transversal a todas las carreras de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y tiene como finalidad la formación integral del estudiante asumiendo la visión de la universidad que es el humanismo de Cristo. Desde esta visión se forman personas y profesionales que se caractericen por la búsqueda constante de la verdad, por su responsabilidad, comportamiento ético, honestidad y dotados de una alta sensibilidad hacia las necesidades de su realidad social, buscando aportar, creativamente y con espíritu crítico, soluciones a las problemáticas sociales que se susciten en su entorno, con la finalidad de proyectarse hacia el servicio, fomentando el trabajo en equipo y los valores implícitos en esta competencia transversal.

Ver en: Plataforma OpenCampus