Nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Edición bajo el cuidado de

Paulo Vélez León; Yohana Yaguana Castillo

Prefacio

Los editores

Review of game–based learning in secondary education: Considering the types of video games

Marta Martín del Pozo, Verónica Basilotta Gómez-Pablos, José Carlos Sánchez Prieto and Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso

Using digital educational comics for learning EFL vocabulary

Luz Castillo-Cuesta, Ana Quinonez-Beltran, Paola Cabrera-Solano, Paul Gonzalez-Torres and Cesar Ochoa-Cueva

Desarrollo de competencias transmedia en estudiantes de bachillerato

Marcos Ibarra, Jaime Ullauri y Hugo Abril

Laboratorio remoto aplicado a la educación superior

Jon Azcona, Gonzalo Gabriel Bonilla, Willian Javier Ocampo y Luis Javier Ulloa

SAFA: El conocimiento y la realidad de los agricultores en las aulas

Marco Heredia y Bolier Torres

Repositorios educativos de contenidos abiertos en entornos e-learning

Migdalis Sanoja

Using Pixton for writing instruction in foreign language higher education: A case of Ecuadorian pre-service teachers

Paola Cabrera-Solano, Paul Gonzalez-Torres, Cesar Ochoa-Cueva, Luz Castillo-Cuesta and Ana Quinonez-Beltran

Edmodo para el desarrollo de una comunidad de aprendizaje interactiva en el ámbito universitario

Martina Rico

Cooperative learning and the use of ICT as an alternative to reinforce knowledge about pedagogical models in higher education

Gina Camacho, Verónica Espinoza and Eva Ulehlova

Un modelo pedagógico para la educación superior virtual centrado en el aprendizaje colaborativo

Miguel Herrera

The impact of using virtual environments on English pre-service teachers at a distance program

Ana Quinonez-Beltran, Carmen Benitez-Correa and Elsa Morocho

Perspectivas de estudiantes universitarios en la utilización de estrategias de gamificación

Lucía Simba, Johanna Garrido y Mariela Pillajo

Estrategias de gamificación en la universidad: el uso de ClassDojo

Liliana Guerrero

El Fanzine en el aula: una propuesta didáctica para leer y escribir historias

Mateo Guayasamin

Los objetos de aprendizaje como instrumento de mediación pedagógica

Alma Elisa Delgado Coellar y Hilda María Colín García

Digital manufacturing as a strategy for changing the vocation of students

Gerardo Alberto Varela Navarro, Juan Manuel Alvarez Becerra and Laura Rebeca Mateos Morfin

Transformación de la práctica pedagógica mediada por TIC a partir de la investigación acción

Milena Olarte Moreno y Sonia Gomez Benitez

TIC en la educación: nuevos ambientes de aprendizaje en Ciencias Sociales

Ana María Villón Tomalá y Boris Daniel Farez Paguay

Virtual class-room for learning of understanding

Hilda Maria Colin Garcia and Zbigniew Oziewicz

La pedagogía de las TIC en el proceso enseñanza-aprendizaje del idioma inglés

Samuel Santacruz, Liida Solano y Victor Serrano

Youtube English Music Videos as Educational Resource to Teach Vocabulary and Improve the Listening and Speaking Skills

Mayra Jaramillo and Lida Solano

Developing reading skills through pedagogical use of Facebook in EFL high school students in Ecuador

Carmen Benitez-Correa and Alba Vargas-Saritama

Incidencia del uso de redes sociales en las relaciones familiares

Miury Placencia Tapia, Xiomara Carrera Herrera y Yohana Yaguana Castillo

A STS Approach to Critical Digital Literacy

José Samaniego

Programación Creativa: Pensamiento computacional y constructivismo desde contextos interculturales

Iván Terceros

La textualización, la polialfabetización y la infoalfabetización del discurso escrito en la era digital e informacional

Galo Guerrero-Jiménez

Estudio de la ética en las carreras científicas e ingenierías con el apoyo de las TICs y dinámicas lúdicas

Fabiola Vethencourt y Luciana Samamé

NOVA UNAE – a transmedia project to promote learning in the digital era

Nohora Marcela Samudio Granados and Roberto Raul Ponce Cordero